En primer lugar las Tuberias CPVC Blazemaster es el sistema de tuberías de rociadores contra incendios no metálicos más estipulado del mundo. Está especialmente hecho y aprobado para todas las aplicaciones de bajo riesgo, tal como lo define NFPA 13/13R/13D. Los dueños de edificios y contratistas especifican los sistemas de protección contra incendios de BlazeMaster por las siguientes razones: -Se instalan de forma rápida, silenciosa y segura.
No sostendrán una llama. -Inherentemente resisten las picaduras y la corrosión. -Resisten la corrosión influenciada microbiológicamente (MIC). -Son ligeros y duraderos. -Limitan la generación de humo. -Requieren de menos espacio para la instalación.
Del mismo modo revise los listados internacionales y las aprobaciones de los Sistemas de Protección Contra Incendios BlazeMaster para obtener una verificación por parte de terceros del rendimiento y la confiabilidad de nuestro sistema de rociadores contra incendios. Las tuberías y conexiones de CPVC de BlazeMaster están listados por Underwriters Laboratories (UL y C-UL) y la Junta de Prevención de Pérdidas Globales (LPCB) de BRE para su uso en: Ocupaciones de bajo riesgo, tal como se define en la Norma para la Instalación de Sistemas de Rociadores, NFPA 13 independientemente de la altura del edificio.
Asi mismo las Tuberias CPVC Blazemaster se emplea en ocupaciones residenciales, tal como se define en la Norma para la Instalación de Sistemas de Rociadores en Ocupaciones Residenciales de Hasta Cuatro Pisos de Altura, NFPA 13R. Instalaciones de Riesgo Ordinario. La instalación de tubería o tubos homologados para usos en espacios de ocupación de riesgo bajo esta permitido en recintos de riesgo ordinario, que en caso contrario serían de riesgo bajo siempre y cuando el recinto no supere los 37m2 o 400Ft2. Ocupaciones residenciales, tal como se define en la Norma para Sistemas de Rociadores en Viviendas Familiares y Casas Prefabricadas Uni y Bi-Familiares, NFPA 13D.
Por otro lado las Tuberias CPVC Blazemaster, vienen en tamaño ¾ pulg. a 3 pulg. De 20 mm a 80 mm están clasificadas para servicio continuo de 175 psi (1207 kPa) a 150°F (65°C). Su uso es adecuado en áreas en las que las temperaturas ambiente están dentro del rango de 35°F a 150°F 2°C a 65°C. En un área en la que la temperatura superará los 150°F 65°C, tal como un ático, el CPVC de BlazeMaster puede instalarse si se proporciona ventilación o si se usa aislamiento alrededor de la tubería para mantener un ambiente más fresco.
Sin embargo las Tuberias CPVC Blazemaster deben instalarse para garantizar que las tuberías no estén expuestas a dispositivos que generen un calor superior a 150°F ó 65°C, tales como lámparas, balastros y líneas de vapor. Si la instalación se encuentra en un área sujeta a temperaturas de congelación, el sistema de rociadores debe estar protegido contra la congelación. Un sistema congelado no solo se desactivará, sino que las presiones que pueden acumularse pueden hacer que los rociadores se abran o dañen las tuberías.
Por último añadimos que las Tuberias CPVC Blazemaster se produce en dimensiones SDR 13.5. SDR, o relación dimensional estándar, significa que el espesor de la pared de la tubería es directamente proporcional al diámetro exterior. Esto da como resultado capacidades de presión constantes en todos los diámetros. La tubería se fabrica según las especificaciones de ASTM F442. Las conexiones se fabrican según las especificaciones ASTM F437, F438 o F439 dependiendo del tamaño y la configuración del sistema.
Finalmente Las Tuberias CPVC Blazemaster tienen la aprobación FM para su uso en barreras resistentes al fuego, fijas y no expuestas. Estos productos cumplen todos los estándares de aplicaciones de presión según lo exigido en el Estándar ANSI-NSF 14 y cumplen con el Estándar 61 ANSI-NSF a efectos de sanidad y están marcados con la marca del uso final del NFS. Las tuberías deben instalarse de acuerdo a las directrices y normas del Manual de Instalación del fabricante respetando los procedimientos de manipulación, almacenamiento, métodos de unión, sujeción y fijación, previsión de contracciones y dilataciones, pruebas, etc.
Para concluir decimos que descubra los seis conceptos erróneos principales sobre los Sistemas de Rociadores Contra Incendios de CPVC que muchos profesionales de la protección contra incendios creen, y por qué no son ciertos. Desde el lanzamiento de los sistemas de protección contra incendios de CPVC de BlazeMaster® en 1984, se han instalado más de 2 mil millones de pies de tuberías en más de 60 países en todo el mundo.